Planean construir un centro vecinal con plástico reutilizado

Se trata de la cooperativa Los Carreros, en Villa Urquiza, en la ciudad de Córdoba cuya ONG tiene un taller de construcción de Módulo de Plástico Reutilizado Autoportante.

El intendente Martín Llaryora y el viceintendente Daniel Passerini visitaron la cooperativa Los Carreros, en Villa Urquiza, donde observaron el trabajo del reciclado del plástico que realiza el personal de esa Organización No Gubernamental.
Puntualmente, esta cooperativa tiene un taller de construcción de Módulo de Plástico Reutilizado Autoportante, material que se utilizará para construir la sede del centro vecinal de la mencionada barriada.
En efecto, se trata de una construcción sustentable, a partir del reciclado de plásticos recolectados por los vecinos, que cuentan con el apoyo de la mencionada cooperativa, su taller de montaje y equipos para el desarrollo de materiales, sistemas y agentes capacitados.
El sistema de construcción es de rápido montaje, bajo costo y se vale del reciclado de botellas de plástico de todo tipo. Su elaboración es simple y puede ser realizado por cualquier persona, con lo cual estimula el trabajo colectivo e involucra a toda la comunidad.
Este proyecto es impulsado por una red de participación multisectorial, con participación de la cátedra de Práctica Profesional en Hábitat Popular, de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Municipalidad, a partir de su plan de desconcentración y descentralización que lleva adelante el secretario de Participación Ciudadana, Guillermo Marianachi.
Así, en el marco del programa Promoción de la Participación Ciudadana-Descentralización, el intendente Martín Llaryora entregó fondos para la ejecución de los trabajos mencionados y otros aportes para los Centros Vecinales de barrio Mafekin e Hipólito Irigoyen para la refacción de baños y ampliación de las respectivas sedes.