Crean la Universidad Nacional de Río Tercero en reparación histórica por las explosiones

El Senado sancionó la ley para crear la casa de altos estudios en la ciudad afectada por la voladura de la Fábrica Militar en 1995.

Río Tercero tendrá su universidad nacional. El Senado sancionó en la madrugada de este viernes la ley que crea la casa de altos estudios en esa ciudad.

El proyecto fue impulsado en busca de una reparación histórica para la comunidad afectada por las explosiones del 3 de noviembre de 1995 en la Fábrica Militar.

 

La ley se aprobó con 59 votos afirmativos, 1 negativo y ninguna abstención. Los senadores cordobeses, Luis Juez y Carmen Álvarez Rivero, de Juntos por el Cambio, y Alejandra Vigo, de Hacemos por Córdoba, votaron a favor de la iniciativa.

Juez y Vigo además hicieron uso de la palabra en la sesión para expresar su apoyo a la propuesta.

 

También realizó una contundente defensa a la propuesta Martín Lousteau, el referente de Evolución Radical, acompañando el proyecto que presentó en diputados Gabriela Brouwer de Koning, integrante su mismo espacio político.

En el recinto del Senado estuvo presente el intendente Marcos Ferrer que celebró la sanción de una ley histórica que se construyó en conjunto con vecinos de la ciudad.

 

La Universidad Nacional de Río Tercero tiene como propósito reparar las consecuencias de la tragedia que hace 28 años causó siete muertes, cientos de heridos y severos daños en la comunidad.