Conocé el primer fernet 100% cordobés

Proveniente de Traslasierra, también es el primero a nivel mundial en ser apto para celíacos. La misma empresa también produce un whisky de frutas típicas de Córdoba. 

Entre los múltiples stands que se encuentran en la ExpoRural 2019 se encuentra Regionales Beney, una empresa oriunda de Traslasierra que produce distintos productos autóctonos con calidad orgánica.
Entre ellos, se encuentra el primer fernet 100% cordobés, que también es el primero a nivel mundial apto para celíacos.
"Es el primer fernet con aroma a Córdoba y 100% cordobés. También es el primero a nivel mundial apto para celíacos. Tenemos un récord en Argentina con 29 bebidas aprobadas en Anmat para celíacos", contó el encargado del emprendimiento de Villa Cura Brochero.

Los stands de Córdoba, presentes en la ExpoRural.
Además, la bebida alcohólica será utilizada para producir "el primer queso argentino con fernet", en convenio con otra "empresa que hace quesos saborizados".
"El primer ensayo salió bien, así que se está por hacer el primer envío para que empiecen a fabricarlo seriamente", anunció.
Por otro lado, en el mismo stand también se puede encontrar "un concepto de bebidas que se llama Espíritu del Monte, que es un tipo de whisky de frutas típicas de Córdoba", según el encargado.
"Es un desarrollo de muchos años. Tuvimos tres años para que se registre y se apruebe. Con este tipo de bebidas uno puede hacer carnes o postres", indicó.