Rossi llega al Gabinete para "descomprimir la interna" y darle volumen político

Tras estar al mando de la AFI los últimos ocho meses, asumirá esta tarde como jefe de ministros.

Luego de permanecer ocho meses al frente de la Agencia Federal de Inteligencia, el exministro de Defensa Agustín Rossi asumirá esta tarde como jefe de Gabinete del gobierno de Alberto Fernández con el objetivo de "descomprimir la interna" del Frente de Todos, "poner en valor la gestión" y darle "volumen político" al Ejecutivo nacional.

"Agustín va a sumarle volumen político al Gabinete. Una de sus principales funciones va a ser articular entre los diferentes actores del Frente de Todos para calmar las discusiones internas que se discuten a cielo abierto", resumieron a Noticias Argentinas fuentes de la Casa Rosada.

En el oficialismo apuestan a que Rossi "pueda desplegar toda su probada capacidad política y de gestión", motivo por el cual consideraron que será "fundamental para poner en valor la gestión del Gobierno".

Luego de que jure como jefe de Gabinete en reemplazo del mandatario tucumano Juan Manzur, cuyo acto está previsto para las 16:30 en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno, Rossi tendrá que hacer uso de su "capacidad de diálogo" para amalgamar las diferencias que existen en el interior del oficialismo.

"Habrá que ver si logra hilvanar el vínculo con las tres patas del Frente. Hoy todo suena en ritmo de interna", expresaron a NA desde una de las oficinas de Balcarce 50.