Recomendaciones para prevenir el contagio de coronavirus

Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel, toser o estornudar sobre el pliegue del codo y no automedicarse son algunas de las acciones para combatir el avance del covid-19. 


Ante la pandemia de coronavirus resulta importante recordar las recomendaciones para la población emitidas por el Ministerio de Salud de la Nación con el objetivo de evitar contagios.
Los síntomas más comunes son fiebre, tos y dolor de garganta. En algunos casos puede provocar dificultad respiratoria más severa y neumonía, requiriendo hospitalización.
Puede afectar a cualquier persona, principalmente a adultos mayores de 60 años y personas con afecciones preexistentes (como hipertensión arterial, diabetes, etc.).
Medidas de prevención
- Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel.
- Toser o estornudar sobre el pliegue del codo o utilizar pañuelos descartables.
- No llevarse las manos a la cara.
- Ventilar bien los ambientes de la casa y del lugar de trabajo.
- Desinfectar bien los objetos que se usan con frecuencia.
- No automedicarse.
En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. No salgas de tu casa. Ejemplo: 107 en CABA, 148 en Provincia de Buenos Aires, 0800- 122-1444 en Córdoba, y 0800-222-1002 a nivel nacional.
Medidas para escuelas
- Se suspenden las clases por 14 días pero no se cierran las escuelas.
- Se reemplazarán los comedores por entregas de viandas.
- Se trabajará en actividades de educación a distancia.
Cancelación de aglomeraciones y suspensión de actividades no esenciales
Se cancelarán todas las formas de aglomeración, sean deportivas, recreativas, turísticas o de cualquier otro tipo. También se suspenderán actividades no esenciales. Así podremos reducir el contacto y que la transmisión sea lo menor posible.