Pañuelazos y movilizaciones en todo el país por el 8M

La manifestación principal fue Buenos Aires frente al Congreso de la Nación. En Córdoba, la marcha concluyó en el Arzobispado.

Este domingo, diferentes ciudades del país y del mundo vivieron una jornada histórica. En el marco del Día Internacional de la Mujer y bajo la convocatoria 8M, miles de personas participaron de pañuelazos y de movilizaciones.
Bajo diferentes consignas, organizaciones sociales, políticas y demás manifestantes se reunieron en diferentes puntos para expresar su reclamo por los derechos de la mujer.
En Ciudad de Buenos Aires, la concentración fue en las inmediaciones del Congreso y de la Plaza de Mayo. El Partido Obrero, el colectivo de mujeres y el FIT concentraron en cercanías de la Catedral porteña desde las 13. Lo mismo hizo el PTS. 

Las manifestaciones continuarán este lunes, cuando se prevé una concentración en la misma zona, en el marco del paro de mujeres.
En Córdoba, se realizó un pañuelazo frente al Arzobispado para pedir por la separación entre la Iglesia y el Estado.
El lunes, a partir de las 17:30, se convocó a una marcha que partirá desde Colón y Cañada y que seguramente culminará frente al shopping del Patio Olmos.
Mientras que en Buenos Aires a partir de las 16 horas habrá una concentración en Plaza de Mayo para marchar hacia el Congreso nacional, donde se espera un multitudinario pañuelazo verde.
Estarán presentes, nutriendo las columnas de la marcha, organizaciones como "Ni Una Menos", la "Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y Gratuito", colectivos de periodistas y actrices, y agrupaciones políticas, culturales y sindicales.
Una de las consignas ineludibles será el reclamo por la legalización del aborto, a pocos días de que el Gobierno presente, según prometió el presidente Alberto Fernández en la Asamblea Legislativa, un proyecto sobre interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación.