Interurbanos en Córdoba: es normal el servicio y AOITA analiza los pasos a seguir

Este lunes habrá un nuevo encuentro entre el gremio, representantes de las empresas y autoridades del Gobierno de Córdoba antes del plenario que se hará a la tarde con los delegados.

Luego de los paros de transporte interurbano en la provincia de Córdoba el pasado lunes 22 y viernes 25, este lunes la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) garantizó el servicio para este lunes.

Sin embargo, el gremio dijo que habrá un Plenario de Delegados para analizar cuáles serán los pasos a seguir. Una de las probables medidas es, en caso de no llegar a un acuerdo con las empresas, realizar un paro por tiempo indeterminado.

 

"AOITA ratifica que continuará con su plan de lucha y convocó a un nuevo plenario general de Delegados para el día Lunes, donde se intensificarían las medidas con la posibilidad de dictaminar un paro total de actividades por tiempo indeterminado de no haber una propuesta real en defensa de los derechos y necesidades de sus trabajadores", indicaron desde el gremio en un comunicado.

 

 

 

 

El director de Legales de la Fetap, que nuclea a la mayoría de las empresas que brindan el servicio, había asegurado en diálogo con Cadena 3 que Fetap "hizo una propuesta del 25%", y señaló que "también hubo un bono no remunerativo que se terminó de pagar la semana pasada".

A su vez, sostuvo que "cada día la merma de pasajeros es mayor y el déficit de las empresas es muy grande".

Por su parte, el secretario general de AOITA, Emiliano Gramajo había señalado a este medio que "hay muchas idas y vueltas en las negociaciones", ya que reveló que Fetap "había hecho una propuesta que podía ser ese 25% más los 250 mil pesos no remunerativos, sin embargo finalmente volvió a proponer sólo el aumento del 25%".

 

En ese sentido, Gramajo indicó que tras el plenario de delegados de este lunes "van a saber a partir del martes qué medidas se van a tomar y cuándo".

"No vamos a dejar tomarnos de rehenes por parte del poder político y empresarial sobre lo que está sucediendo en nuestro sector", dijo Gramajo.

Más temprano, se realizará un nuevo encuentro entre los representantes gremiales de AOITA, las cámaras empresariales y autoridades del Gobierno de Córdoba para evitar una paralización total del servicio.