Talleres empató 2-2 un partido infartante con Independiente y quedó eliminado

Fue en Avellaneda. "El Rojo" ganaba 2-0, con tantos de Sporle y Canelo. La "T", con uno menos por la roja a Navarro, lo igualó con goles de Girotti y Benavídez, pero no le alcanzó. Hubo polémica por la actuación arbitral.

 

 

Talleres demostró amor propio para buscar la clasificación estando 2-0 abajo en el marcador y con un jugador menos, pero su reacción no le alcanzó y quedó eliminado de la Copa de la Liga tras empatar 2-2 con Independiente, que también quedó afuera, en Avellaneda.

"El Matador" necesitaba ganar para avanzar a cuartos de final sin depender de otros resultados, pero la igualdad, sumado a la victoria de Vélez sobre Independiente Rivadavia, lo condenó a ser eliminado prematuramente del certamen.

En el primer tiempo, Adrián Sporle, a los 34 minutos, y Alexis Canelo, de penal, sancionado a través del VAR, a los 52, anotaron los goles del elenco de Avellaneda.

Talleres jugaba con diez hombres por la expulsión del defensor venezolano Miguel Navarro por doble amonestación, a los 50 minutos, tras la sanción de la pena máxima para el anfitrión.

Sin embargo, en el complemento la "T" lo empató con tantos de Federico Girotti, a los 5 minutos, y Gastón Benavídez, a los 7.

Con este marcador, ambos equipos quedaron eliminados de los playoffs del certamen al finalizar en el quinto (Talleres) y en el sexto (Independiente) puesto, respectivamente, del Grupo A.

Tras una serie de pases y rebotes por la zona derecha del campo, Lucas González sacó un centro perfecto a los 34 minutos que pasó por todo el área y llegó a la cabeza de Sporle, quien puso por esta vía el 1 a 0 para el equipo de Avellaneda.

Ya en el final del primer tiempo, Ruben Martínez quedó bien ubicado para definir, pero en la trayectoria Navarro puso la mano y hubo penal para Independiente después de la revisión en el VAR.

Además, por doble amarilla, se fue expulsado el venezolano. Canelo se paró frente al balón y puso el 2 a 0.

Después, en apenas cuatro minutos del complemento Girotti sacó un remate fuerte desde afuera del área que dio en la pierna izquierda de González y se metió envenenada por encima de Rodrigo Rey para el descuento con un golazo.

Y apenas dos minutos después, Benavídez empató tras un centro de Ramiro Ruiz Rodríguez ante una defensa del Rojo inmóvil.

Sobre el cierre, Girotti anotó el tercero y parecía que se desataba la algarabía albiazul, pero estaba en fuera de juego, lo que terminó de dilapidar el sueño del "Matador".