Aumentan este viernes los taxis, remises y la ITV en Córdoba

El incremento de tarifas fue por pedido de permisionarios y la bajada de bandera pasará a costar $1.004. La Inspección Técnica Vehicular subirá para "sostener costos operativos".

Los taxis y remises de Córdoba incrementarán su tarifas desde este viernes por pedido de los permisionarios. También lo hará la Inspección Técnica Vehicular (ITV) para sostener los costos de la infraestructura.

El aumento de taxis y remises será de un 40%. De esta manera, la bajada de bandera pasará a costar de $656 a $1004 y la ficha de $56 a $75.

El titular del Sindicato de Peones de Taxis, Miguel Arias, dijo a Cadena 3 que estaba previsto para el viernes pasado el incremento y que se postergó al viernes 19. 

También confirmó la caída en la demanda del servicio: "Cayó un 50%, estamos trabajando menos". Al ser consultado sobre si el aumento podría generar una mayor caída en los viajes, respondió: "Seguramente en un par de días puede suceder eso, pero queremos cobrar lo que corresponde".

El mismo día se efectuará un incremento tarifario del 49,73% en las plantas de la Inspección Técnica Vehicular (ITV) para cubrir los costos operativos y la actualización salarial del personal de Smata.

Así, para vehículos particulares pasará a costar $11.493, en motocicletas $4.063, en camionetas $16.540, taxis y remises $13.170, los camiones $22,970 y microbuses y transporte escolar $19.608.