Se viene el frío y aumenta la humedad: cómo seguirá el tiempo en Córdoba

El meteorólogo del aeropuerto, Marcelo Madelón, comentó en Cadena 3 cuándo llega el frente de viento fresco.

El meteorólogo Marcelo Madelón anticipó un cambio en las condiciones climáticas en los próximos días. "Ya ha rotado el viento al sur y, lentamente, está comenzando a ingresar aire más frío, cosa que va a ocurrir a lo largo de este miércoles", explicó a Cadena 3.

Este cambio se reflejará en las temperaturas, ya que la temperatura máxima estuvo a la madrugada (unos 19 grados) y la mínima va a ser en horas de la tarde (11 y 12 grados)", agregó el meteorólogo.

Madelón también anticipó varios días de temperaturas bajas y lluvia. "Creemos que con este ingreso de aire frío, que va a tener un recorrido marítimo, se va a humedecer y va a traer consigo varios días de baja temperatura, elevada humedad y precipitaciones débiles", detalla.

Estas condiciones climáticas afectarán inicialmente la zona central del país. Luego, se extenderán hacia Capital Federal, provincia de Buenos Aires y, posteriormente, llegarán hasta el norte del país.

Para este jueves, se espera un día muy frío. "La máxima podría ser de 15 grados y la mínima, en el orden de los 11, 12 grados", pronosticó Madelón. 

Según indicó el experto, estas condiciones podrían mantenerse hasta el lunes próximo.