Belgrano pidió al Cosedepro que flexibilice la sanción tras el uso de bengalas

El club pidió al organismo que se le permita el ingreso de instrumentos musicales y espera una respuesta tras un cuarto intermedio.

Belgrano solicitó al Consejo de Seguridad Deportivo de la Provincia de Córdoba (Cosedepro) que flexibilice la sanción que recibió luego del clásico con Talleres por el uso de bengalas en el encuentro del pasado 24 de febrero.

El pedido fue formulado este martes en la reunión que el club mantuvo con las autoridades del organismo por el partido de este miércoles ante Lanús y se solicitó que, al menos, se permita a la hinchada el ingreso de los instrumentos musicales.

La hinchada del "Pirata" desplegó una cantidad inusitada de pirotecnia en el clásico con la "T", por eso se resolvió una sanción que implica una multa de 40 millones de pesos en entradas, la prohibición de ingresar banderas, bombos, otros instrumentos musicales y mucho menos pirotecnia.

Tras la solicitud, se pasó a un cuarto intermedio y se espera una respuesta del Cosedepro en las próximas horas.

Belgrano todavía no pagó los 40 millones porque debe resolverse a qué asociación debe destinarse el dinero y de qué manera. 

Se dijo, además, que había 200 barras que iban a ingresar a una lista de derecho de admisión, aunque se desconoce por el momento quiénes son.