Se espera un miércoles cambiante en Córdoba: mucho calor, humedad, frío y lluvia

El meteorólogo Marcelo Madelón informó a Cadena 3 que será una jornada con aire tropical, primero, y subpolar, al finalizar la tarde. Se espera una máxima de 37°, que bajará bruscamente a la noche con la llegada de tormentas.

Los habitantes de Córdoba vivirán este miércoles una jornada cambiante y compleja desde el punto de vista meteorológico.

Esto será así, porque se espera tiempo inestable con mucho calor y humedad, durante el día, y descenso de temperatura y lluvias, a la noche.

El meteorólogo del aeropuerto de Córdoba, Marcelo Madelón, informó a Cadena 3: “Este miércoles tendremos una jornada de mucho calor, con una máxima de 37°, que se hará sentir, aún más, debido a los elevados porcentajes de humedad que suben la sensación térmica”.

“Al finalizar la tarde, un frente frío que trae consigo aire de regiones subpolares, dará fin a estos días tropicales, con una rotación del viento al sur, tormentas y chaparrones y un marcado descenso de temperatura. No se descartan ráfagas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora en el momento del ingreso del frente frío”, agregó Madelón.

“A partir del jueves, los días serán tan otoñales, como lo marca el calendario astronómico, con mañanas frescas y tardes agradables, aunque, a partir del domingo y durante toda la próxima semana, las máximas volverán a superar los 30°”, pronosticó.

Por otra parte, la Policía Caminera dio una serie de recomendaciones ante el alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que prevé tormentas en distintos puntos de la provincia para la noche de este martes y madrugada del miércoles.