Alerta por tormentas fuertes, posible granizo y ráfagas en nueve provincias

Sigue el mal clima en varias zonas del país y por eso el Servicio Meteorológico Nacional renovó el aviso para este martes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) volvió a emitir para este martes alertas por tormentas fuertes, que podrían incluir caída de granizo y ráfagas de viento, con varias zonas afectadas.

El organismo indicó que el alerta amarillo rige este martes para la Ciudad de Buenos Aires, toda la provincia de Buenos Aires, el noreste de La Pampa, el sur de Córdoba, norte y centro de Santa Fe, norte y oeste de Entre Ríos, todo Corrientes menos el norte, centro y sur de Santiago del Estero, noroeste de Salta y todo Jujuy menos la cordillera.

El organismo reportó que “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.

En este marco, se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Recomendaciones

-No sacar la basura. Retirar objetos que impidan que el agua escurra.

-Evitar actividades al aire libre.

-No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

-Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

-Estar atento ante la posible caída de granizo.

-Informarse por las autoridades. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.