Suspendieron Estudiantes-Boca porque convulsionó un jugador del Pincha

Se trató de Javier Altamirano, quien fue retirado del estadio en ambulancia. Se encuentra estable e internado. El episodio sucedió cuando se disputaban 27 minutos del primer tiempo e igualaban sin goles.

El jugador Javier Altamirano se desvaneció en pleno partido entre Estudiantes de La Plata y Boca y se vivieron momentos de preocupación en el estadio del "Pincha". El árbitro Fernando Echenique, de acuerdo con los capitanes de ambos equipos, decidió suspender el encuentro.

El hecho tuvo lugar a los 27 minutos del primer tiempo, cuando ambos equipos igualaban sin goles. El jugador chileno se tomó el cuello y cayó al suelo, mientras era atendido por Enzo Pérez y otros compañeros que quedaron en estado de shock.

El jugador chileno, que sufrió convulsiones, fue llevado al Instituto Médico Platense, donde se encontraba "bien, consciente y con familiares", se informó en el estadio.

Desde el club platense precisaron en un comunicado que el jugador "sufrió un episodio convulsivo" y "se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios"

Además, indicaron que "se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes" y se "encuentra estable".

Por su parte, Eduardo Domínguez, el entrenador de Estudiantes de La Plata había llevado tranquilidad tras la suspensión del encuentro y explicó la dura situación.

"Javier supuestamente está estable. Dijeron que fue duro, que tuvo otra situación, que tiene que llegar. Acá hubo gritos, parecía que alguien quería sacar ventaja, pero no. Cuando mejore se le harán los estudios", explicó a ESPN.

Y agregó: "Está en el sanatorio de acá enfrente. El grupo está conmovido, alguno con furia, otros con tristeza. Agradecerles a los médicos de Boca, a los jugadores de Boca que dijeron que decidamos. Se solidarizaron. Hay que cuidar a los actores y está es la manera".

Altamirano es oriundo de Talcahuano, Chile, tiene 24 años, se desempeña como mediocampista y actualmente su esposa se encuentra embarazada.