La sanción a Belgrano: multa de $40 millones y 7 fechas sin banderas ni bombos

Lo definió el Cosedepro. Es por la pirotecnia que utilizó la parcialidad pirata en los minutos finales del clásico. Marcelo Frossasco, titular del Cosedepro, destacó en diálogo con Cadena 3 que la sanción fue “dura y justa”

Belgrano fue sancionado por el Cosedepro debido al uso de pirotecnia en los minutos finales del clásico en las tribunas cabeceras. Aquí están los puntos más importantes de la sanción:

-Multa de 40 millones de pesos.

-7 fechas sin fuegos artificiales, bombos, banderas e instrumentos.

-Derecho de admisión a 250 socios detectados en la organización del “festejo”.

-Apartamiento de la empresa de seguridad privada encargada de la seguridad en el clásico.

 

Se prohíbe arrojar pirotecnia incluso en lugares habilitados

 

 

Además, según pudo saber Cadena 3, la Dirección de Espectáculos Públicos de la Municipalidad de Córdoba elaboró una resolución, que se hará pública en las próximas horas y que prohíbe arrojar elementos pirotécnicos en los estadios de la ciudad.

Esta decisión de la que tomó conocimiento la Brigada de Explosivos, dependiente del Departamento de Armas y Explosivos, incluye los lugares de los estadios habilitados y ya preestablecidos para tal fin.

En diálogo con Cadena 3, Marcelo Frossasco, titular del Cosedepro destacó que la sanción a Belgrano fue “dura y justa”. “Nos enfocamos en una restricción, no tal vez ejemplificadora como se pide sino en justa. Es dura, pero todos los que participamos nos fuimos sabiendo que hicimos algo justo”.

 

Consideró también que el órgano que preside no tiene la facultad de clausurar estadios y aseguró que el único ente que puede hacerlo “es la Municipalidad, que de hecho sucedió, pero el club pudo levantarla mediante el pago de una multa”.

Por último, pidió que se lo exima de declarar sobre si Belgrano fue cómplice de lo sucedido “ya que hay un fiscal investigando y hasta que no llegue a una conclusión, no debemos hacer consideraciones”.