Fabricaciones Militares tiene su primer Convenio Colectivo de Trabajo

El Presidente de Fabricaciones Militares SE, Dr. Iván Durigón junto al ministro de Defensa, Jorge Taiana y la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, acompañados por el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, encabezaron el acto de firma del primer Convenio Colectivo de Trabajo de Fabricaciones Militares.

Esta iniciativa constituye un hecho histórico para Fabricaciones Militares y un hito para la gestión actual, ya que se trata del primer convenio colectivo de este tipo en la empresa.

El mencionado Convenio regula la relación de empleo conforme a la Ley de Contrato de Trabajo y el Convenio Colectivo de Trabajo General, según decreto 214/06, garantizando un marco legal sólido para todo el personal, lo cual brindará seguridad jurídica y proyección de futuro a cada trabajador/a.

También se estructura en diversos aspectos esenciales que regulan la relación laboral y la carrera profesional de los trabajadores.

 

 

 

 

Estuvieron presentes en el acto el jefe de Gabinete, Héctor Mazzei; el secretario de Estrategia y asuntos Militares, Sergio Rossi; la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro; el diputado nacional German Martínez; el secretario General Nacional de la Central de Trabajadores, Hugo “Cachorro” Godoy; el Secretario Adjunto (ATE) Rodolfo Aguiar; el Secretario de CCT (UPCN), Diego Gutiérrez; la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Gabriela Castellaniy el presidente de Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko.

El presidente de Fabricaciones Militares SE, Dr. Iván Durigón expresó: “Estamos realmente contentos, porque no solo podemos demostrar hoy que la empresa Fabricaciones Militares de ganancia, que tenemos récord de producción, que la empresa está por abrir plantas nuevas, pero por sobre todas las cosas hacemos hincapié en algo fundamental para nuestra gestión, que es la seguridad, el reconocimiento y la continuidad laboral de nuestros trabajadores y trabajadoras”