Alerta por tormentas, lluvias y granizo para Córdoba y seis provincias

Hay advertencias del Servicio Meteorológico Nacional este miércoles por el mal clima que afecta a varias zonas del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó este miércoles alertas por mal clima en varias zonas del país que podían ser afectadas por tormentas, con posible caída de granizo, y lluvias fuertes.

Por un lado, un alerta amarillo por tormentas alcanzaba a toda la provincia de Misiones, y zonas de Córdoba, San Luis y La Rioja. A su vez, la provincia puntana, Mendoza, Río Negro y Neuquén eran alcanzadas por advertencias por lluvias fuertes.

Alerta amarilla por tormentas fuertes

De acuerdo con el organismo, en el caso del aviso para Misiones, "el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes y se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos".

En este caso, "se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual, especialmente en las provincias de Misiones, Formosa y Corrientes, donde los registros podrían estar entre 40 y 70 mm".

En tanto, para las zonas de Córdoba, San Luis y La Rioja, "se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 35 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".

Alerta amarillo y naranja por lluvias fuertes

El organismo informó que en San Luis, "el área continuará siendo afectada por lluvias y lloviznas persistentes, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 35 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".

En tanto, para las zonas de Neuquén, Río Negro y Mendoza, "el área será afectada por lluvias de variada intensidad, algunas fuertes y se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 35 mm que pueden ser superados en forma puntual". En las zonas más elevadas, la precipitación podría ser en forma de lluvia y nieve mezclada.

Además, hay alerta naranja para algunas regiones de la provincia de Neuquén, donde "el área será afectada por lluvias fuertes, se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm que pueden ser superados en forma puntual".