Destacan los niveles de ocupación turística por el "finde" largo en Córdoba

Alejandro Lastra, director de la Agencia Córdoba Turismo, resaltó el buen movimiento frente a las bajas expectativas por la situación económica. En todos los puntos turísticos la cantidad de ocupación superó el 70%.

La provincia de Córdoba tuvo un buen movimiento turístico durante el fin de semana largo de agosto. A pesar de que la expectativa no era grande, las autoridades provinciales destacaron que el sector hotelero y gastronómico logró un muy buen promedio de ocupación.

Alejandro Lastra, director de la Agencia Córdoba Turismo, en diálogo con Cadena 3, resaltó el buen movimiento turístico durante el fin de semana.

“La ciudad de Córdoba tuvo un 70% de ocupación, Carlos Paz tuvo un promedio de 65% y otros puntos de habitual promedio alto continuaron con la tendencia como La Cumbrecita con un 88%, Miramar el 80% y Villa General Belgrano 82%”, afirmó.

 

Por otro lado, el funcionario remarcó que fiestas tradicionales como la del Salame en Oncativo y la del Cordero Serrano en Tanti promovieron la cantidad de visitantes en esos lugares.