Fin de semana extra largo con intenso movimiento turístico en Córdoba

En la provincia, la ocupación fue del 70%, siendo Villa General Belgrano uno de los destinos más elegidos. En tanto, la Capital se sigue consolidando como destino urbano, con un 85% de ocupación.

La provincia de Córdoba, uno de los principales destinos turísticos del país, experimentó un fin de semana largo con una ocupación turística muy favorable. Las puntos más importantes de la región han registrado un promedio de ocupación superior al 70%, lo que demuestra el atractivo de la provincia para los visitantes de todo el país.

 

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo destacó: "Hemos tenido un fin de semana largo muy bueno en el mes de mayo en la mayoría de los destinos, y ahora, a 15 días de las vacaciones de invierno y con el Día del Padre, nos encontramos ante otro fin de semana largo con una ocupación que va de buena a muy buena en la mayoría de los destinos de nuestra provincia. Los destinos turísticos con mayor cantidad de plazas han tenido una ocupación promedio del 70%, como es el caso de Santa Rosa de Calamuchita, La Falda, Villa Carlos Paz, y con picos de ocupación como Ciudad de Córdoba, Villa General Belgrano, La Cumbrecita y otros destinos que superan el 85%".

 

Según lo informado por las secretarías de Turismo de los municipios, la ocupación durante este fin de semana ha sido la siguiente:

 

- Villa Carlos Paz: 71,2%
- Villa General Belgrano: 87%, con un 95% en los más categorizados
- Villa Giardino: 72,25%
- La Falda: 72%
- Santa Rosa: 75%
- Villa Rumipal: 71%
- La Cumbrecita: 89%
- Alta Gracia: 74%
- Jesús María: 60%
- Miramar: 72,2%
- Ciudad de Córdoba: 85%
- Javier y Yacanto: 73%
- Nono: 79%

 

La ocupación turística en Córdoba durante el fin de semana largo ha sido muy buena, superando el 70% en los principales destinos. Este éxito refuerza el atractivo de la provincia y demuestra su capacidad para atraer a visitantes de todo el país. La variedad de destinos turísticos, combinada con una estrategia de promoción efectiva y una infraestructura turística de calidad, contribuyen al crecimiento económico y fortalecimiento del sector en Córdoba.

 

En tanto, en la cuidad de Córdoba, según datos preliminares aportados por el Observatorio Turístico municipal, el nivel de plazas ocupadas durante este fin de semana superó el 80%. A estos números se le suman las personas que llegan para visitar la ciudad durante el día, y los que se hospedan en casa de familiares o en otras alternativas de alojamiento.

 

De esta manera, Córdoba se convierte en uno de los destinos turísticos urbanos más elegidos del interior del país.