Schiaretti: Las encuestas en Córdoba dicen que yo tengo más intención de voto

El actual gobernador y precandidato a presidente afirmó, en diálogo con Cadena 3, que encabeza los sondeos en la provincia y que es secundado por Javier Milei. "Les agradezco a todos los cordobeses", expresó.

El gobernador, Juan Schiaretti, estuvo este lunes en Colonia Caroya inaugurando una rotonda que une la localidad cordobesa con Jesús María y aprovechó para indicar que según "las encuestas" se mantiene primero en intención de voto en la provincia de Córdoba entre los candidatos a presidente.

"Las encuestas en Córdoba dicen que quien tiene mayor intención de voto en Córdoba soy yo y segundo aparece (Javier) Milei. Yo les agradezco a los cordobeses, por su generosidad hacia mi persona", afirmó a los micrófonos de Cadena 3.

En ese sentido, explicó que en caso de participar de un frente electoral se debe consensuar "antes de las elecciones" y puso como ejemplo los casos de la concertación en Chile y el Frente Amplio en Uruguay.

"Los frentes hay que hacerlos antes, la experiencia en todo el mundo y en toda Latinoamérica muestran que para hacer un frente lo tiene que hacer antes de las elecciones", reiteró.

Y puntualizó: "Después de que pasan las elecciones es muy difícil ponerse de acuerdo".

Por último, aclaró que dialoga "con todos los dirigentes" porque "el diálogo es algo que es fundamental para mantener en democracia". 

No obstante, prefirió evitar hablar sobre nombres propios y al ser consultado por un posible acercamiento con Horacio Rodríguez Larreta afirmó: "No viene al caso".