Hasta cuándo seguirá el frío en el país: la temperatura de los próximos días

Gerardo Barrera, especialista del Servicio Meteorológico Nacional, explicó en Cadena 3 qué pasará con el tiempo tras la llegada de la "primera masa extendida de aire frío".

Tras la llegada de una masa de aire frío a gran parte del país, que afectó principalmente al sur, centro y norte, las temperaturas bajaron, aunque habrá días más templados entre las sucesivas incursiones de aire frío, según explicó a Cadena 3 el especialista del Servicio Meteorológico Nacional Gerardo Barrera.

En ese sentido, anticipó que el miércoles será el primer día más templado y el viernes se espera una suba de temperaturas en la región de Cuyo y en el noroeste antes de la llegada de un nuevo frente frío el sábado. 

El experto anunció que "es una masa de aire frío que viene, está un rato y pasa, así como una ola en la playa".

En ese marco, explicó que será una secuencia que ocurre cada cinco a siete días: "Vamos a notar que en las próximas semanas, cada vez que llegue una masa de frío, las temperaturas bajan, notamos que estamos prácticamente con las temperaturas de invierno, pero aparecerán ventanitas más templadas, entremedio, que es al tercero, cuarto o quinto día, que es cuando se recupera un poco la temperatura, siempre y cuando no hayan nubes".

Si bien sostuvo que hoy reina la nubosidad, argumentó "mañana sí va a ser un día de mejor amplitud térmica, y si miramos al corto plazo, el miércoles es el primer día más templado".

Y amplió: "El miércoles en algunas partes del centro del país y sobre todo del norte y noroeste, las temperaturas van a transponer el umbral de los veinte grados nuevamente y las tardes se van a poner un poquito más templadas".

Además, indicó que el viernes "no hay que extrañarse que la zona de Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba y el noroeste estén con temperaturas de 24-25 grados previo a este nuevo cambio de tiempo del sábado". 

Por último, también señaló que la llegada de un frío cada vez más intenso tiene que ver con la llegada de junio, con sus noches largas. "Se van acortando los días y esa extensión de la noche hace que baje bastante la temperatura"