Dónde voto: el paso a paso para consultar el padrón electoral de Córdoba

El Tribunal Electoral difundió este lunes los canales para acceder al registro. También están disponibles los números de mesa.

A poco más de un mes de las elecciones a gobernador de Córdoba el Tribunal Electoral Provincial difundió el padrón definitivo a través de la página del Poder Judicial de Córdoba.

Cabe recordar que a principios de abril las autoridades habían dado a conocer el registro provisorio. Los ciudadanos tuvieron hasta el 21 de ese mes para notificar cualquier error en la información presentada y solicitar cambios.

 Haciendo click aquí las personas podrán consultar el nombre y la dirección del establecimiento donde deberán votar. También se accede a los números de mesa de votación y de orden. 

Sólo es necesario indicar el número de DNI, sexo y nacionalidad (si es argentino o extranjero). Cabe recordar que los comicios serán el domingo 25 junio.

Más canales de consulta

Quienes lo deseen también pueden instalar la aplicación Padrón Electoral Córdoba 2023, disponible para dispositivos Android. Este desarrollo puede resultar útil para las ONGs que colaboran en la difusión de información del lugar de votación de la ciudadanía.

Aquellos que tengan consultas pueden escribir al chat del Fuero Electoral los días hábiles entre las 8 y las 17. Fuera de dicho horario el chat funcionará como un Centro de Ayuda donde el ciudadano podrá ingresar su consulta, a partir de la que recibirá una respuesta automática sobre el tema.