Llaryora criticó a Juntos por el Cambio: Si no te ponés de acuerdo con una lista, ¿te imaginás gobernando?

El candidato a gobernador por Hacemos Unidos por Córdoba se refirió a la polémica en torno al cierre de listas en la medianoche de este sábado de la alianza opositora.

El candidato a gobernador de la provincia de Córdoba por Hacemos Unidos por Córdoba, Martín Llaryora, criticó a Juntos por el Cambio en relación al escándalo en torno al cierre de listas de la alianza opositora en la medianoche del sábado. 

En primer lugar, sobre las agitadas primeras horas del domingo en materia política, el intendente de la capital provincial zanjó diferencias con el espacio que tiene a Luis Juez como figura principal. "En nuestro caso no fueron horas vertiginosas porque ya teníamos conformada la coalición", expresó en diálogo con Día 7.

Conforme con el cierre de listas de su coalición, Llaryora remarcó la diversidad de actores en la misma, teniendo en cuenta la inclusión del expresidente del PRO cordobés, Javier Pretto, como candidato a viceintendente de Daniel Passerini, y a la confirmación de la radical Myrian Prunotto como su acompañante de fórmula.

Luego, comparó el escenario del Juntos por el Cambio cordobés con la Alianza para el Trabajo, la Justicia y la Educación, la coalición política liderada por el radical Fernando De la Rúa, que llegó a la presidencia en 1999. "Es lo mismo que pasó con la Alianza, con De la Rúa y Chacho Álvarez: querían unir algo que era imposible y así terminó. Si no te ponés de acuerdo con una lista, ¿vos te imaginás gobernando?", declaró. 

En la misma línea, agregó: "Los partidos atrás de esta coalición (Juntos por el Cambio) no lo soportaron y por eso hay una fuga de dirigentes, de intendentes, porque claramente son dos coaliciones. Es difícil ponerse de acuerdo cuando no hay objetivos claros".

Palos a Juez

Por último, Llaryora cargó contra su principal rival en las elecciones. "Cuando gobernó la ciudad hizo mal las cosas, ni hablar cunado fue embajador en Ecuador. Si no pudiste gestionar algo más chico, la gente no te cree. Él tiene un perfil de legislador, pero no de gestión. No puede gestionar nada", sentenció.