Sigue el calor en Córdoba para el fin de semana: cuándo llegará el frío

La máxima llegará a 33°, pero el lunes se esperan algunas heladas en la zona de los valles de Punilla, Calamuchita y las sierras.

Se espera que el fin de semana en la ciudad de Córdoba continúe con altas temperaturas y una máxima de 33°C para el sábado. 

Según dijo a Cadena 3 el meteorólogo Marcelo Madelón, se mantendrá un viento norte fuerte, con ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora. Pero, dijo que el domingo por la tarde, el viento cambiará hacia el sur, trayendo una ola de frío que se extenderá por todo el país. 

El lunes se espera que la máxima caiga a cerca de 20 grados, unos 10 grados menos que los valores actuales, y las mínimas podrían alcanzar los 6 o 7 grados a mediados de semana. 

Madelón señaló además que el descenso de la temperatura será notable en el centro de Córdoba, y se espera la posibilidad de algunas heladas en la zona de los valles de Punilla, Calamuchita y las sierras. También indicó que el frío llegará al norte del país el lunes, lo que produciría las primeras heladas en algunos sectores de esa región. 

El pronóstico sugiere que la ola de frío será generalizada en todo el territorio argentino, lo que significa que el fin de semana será cálido en la mayor parte del país antes de que la temperatura comience a disminuir a partir del domingo.

Si bien el cambio hacia el frío se espera para el domingo por la tarde, las temperaturas continuarán siendo cálidas durante el fin de semana.