Conflicto docente: la Provincia propuso a la UEPC un 60% de aumento salarial

Zulema Miretti, secretaria adjunta del gremio docente, confirmó a Cadena 3 la oferta del Gobierno y aclaró que será para "todos los escalafones". Además, se devolverán los días de paro.

Tras el encuentro de este martes entre autoridades del Gobierno provincial y la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), se conoció la propuesta formal del Poder Ejecutivo para los docentes de Córdoba.

La nueva oferta contempla un incremento salarial para "todos los escalafones docentes" del 60% hasta junio, según indicó a Cadena 3 la secretaria adjunta de la UEPC, Zulema Miretti. Además, incluye la devolución de los días de paro

"Recibimos una propuesta que llega a 60% en julio para todas las posiciones del escalafón. Es un 20% a lo que ya nos habían depositado. Tenemos un 20% en abril, un 10% en mayo y un 10% en junio", detalló Miretti.

De esta manera, la propuesta pasará a las asambleas que se realizarán en las distintas escuelas de la capital y del interior provincial durante la semana y la definición se conocerá el próximo lunes.