Los piqueteros vuelven a las calles y rutas en la previa de Semana Santa

Unidad Piquetera retoma las medidas y planean seguirlas luego con otro acampe y con una Gran Marcha para el mes que viene.

Las organizaciones de Unidad Piquetera retomarán mañana los cortes de calles y rutas en todo el país una nueva jornada de protesta con reclamos al Gobierno, en la previa de la Semana Santa.

El "piquetazo nacional" incluirá cortes de acceso a la Ciudad de Buenos Aires y de rutas en otros puntos de la Argentina, en el marco del plan de protestas y la tensión con la gestión de Alberto Fernández, que el mes pasado incluyó un acampe en la Avenida 9 de Julio durante tres días.

Los pedidos de estos grupos no alineados con la Casa Rosada giran en torno a mayor asistencia y la marcha atrás con la suspensión de beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.

Donde se sentirá más el caso de tránsito será en la Ciudad de Buenos Aires, ya que habrá cortes en las avenidas Córdoba, Belgrano, Independencia y San Juan, a la altura de Puerto Madero; y en los accesos del Puente Pueyrredón, Puente La Noria y General Paz y Ruta 3.

Además, los días 18, 19 y 20 de este mes podrían concretar un nuevo acampe frente a la cartera de Desarrollo, sin no hay respuesta del Gobierno, mientras que para mediados de mayo preparan una "Gran Marcha Federal Piquetera", que partirá desde distintas provincias hasta confluir días después en la Plaza de Mayo.

"18 millones de pobres. Tolosa Paz, de la mesa del hambre al hambre en la mesa", es el lema de la protesta, que apunta contra la ministra de Desarrollo Social.

Otro de los ejes del reclamo es en torno a la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil, debido a que el porcentaje repercute en lo que cobran los beneficiarios de los planes sociales. El último aumento fue de 26% en tres cuotas y estas organizaciones piqueteras cercanas a partidos de izquierda lo consideraron un "salario de miseria".

En tanto, el Ministerio de Desarrollo Social mantiene la misma posición hacia Unidad Piquetera, insistiendo en que se deben validar los datos, en referencia a las bajas de beneficiarios del Potenciar Trabajo.