En medio de la tormenta, rescataron a cuatro deportistas del Lago San Roque

Ocurrió este lunes a la tarde, cuando practicaban actividades acuáticas con vela. Fueron asistidos por el Departamento Unidades de Alto Riesgo.

Cuatro personas fueron rescatadas en el Lago San Roque después de un gran operativo durante la tormenta de agua y granizo que se produjo durante la tarde del lunes en la zona de Carlos Paz.

En pocas horas se produjo la caída de 53 milímetros de agua y las fuertes ráfagas de viento sur complicaron la búsqueda de los deportistas, que ingresaron a las aguas del lago con tablas y velas.

 

Andrés Brunori, jefe del Departamento Unidades de Alto Riesgo (Duar), informó en diálogo con Cadena 3 que cinco minutos después del rastrillaje y el cierre preventivo del ingreso al lago, les alertaron que cuatro personas se arrojaron desde el lado este.

 

“Las personas fueron rescatadas en un gran operativo donde participaron cuatro lanchas del Duar, dos motos de agua y tuvimos la colaboración del catamarán de la zona. Fueron arrastrados por el agua desde la Bahía del ACA hasta el Club 400”, afirmó el jefe del operativo del rescate.

 

 

Una vez en tierra llegó una ambulancia que constató el buen estado de salud de los navegantes, previniendo una posible hipotermia por la baja temperatura que produjo la llegada de la tormenta.

En tanto que en la Ciudad de Córdoba, hubo cortes de luz, caída de árboles y ráfagas de 60 km/h.

Marcelo Díaz, de Defensa Civil Municipal, indicó que hubo ramas caídas electrificaciones y varios sectores quedaron sin luz  por las caídas de postes.