Belgrano confirmó la compra de los terrenos vecinos al Gigante de Alberdi

El club lo anunció oficialmente el acuerdo económico para quedarse con los lotes colindantes a la tribuna Cuellar. A cuánto ascendería la capacidad del estadio.

Con un presente deportivo óptimo, que lo encuentra haciendo sus primeras armas en la Liga Profesional 2023 tras su vuelta a Primera División, Belgrano sumó otra buena noticia. En la tarde del martes se confirmó la compra de los terrenos vecinos al Gigante de Alberdi.

Con esta adquisición del par de lotes colindantes a la tribuna Cuellar, inaugurada en 2017, el club podrá "cerrar" la construcción del costado que da al pasaje Hualfin. Cabe recordar que la estructura más nueva del recinto no estaba completa por la disputa con los propietarios de las porciones de tierra.

La novedad fue anunciada a través de una publicación en las redes sociales oficiales del Pirata. Con la figura central del Luifa Artime, también se dieron a conocer las obras de la Platea Súper Celeste en la tribuna Heredia, que incluyen trabajos en el museo, en las oficinas administrativas, en los ingresos, en la tienda de indumentaria oficial, en los vestuarios y en las cabinas destinadas para la prensa.

En el anuncio de Belgrano, el presidente de la entidad explicó que la compra posibilitará también una ampliación del polideportivo existente en la explanada de la tribuna Cuellar. Por último, agradeció a la masa societaria del club por el apoyo a su gestión.

Más Gigante que nunca

Aunque no es prioridad, el incremento de la capacidad de la tribuna le dará 1.400 lugares más a los hinchas de la "B" en el sector Cuellar. 400 corresponderán a la parte baja, mientras que 1.000 a la superior.

De esta manera, el aforo del estadio Julio César Villagra ascenderá 34.400 personas, teniendo en cuenta que la inclusión de la Platea Súper Celeste elevará de 30 a 33 mil las ubicaciones disponibles en el Gigante.

Cuándo volverá Belgrano a Alberdi

Aunque el club compartió los avances en el sector de la tribuna Heredia, es una realidad que el próximo partido de local ante Tigre, el viernes 24 a las 21 por la quinta fecha de la Liga Profesional, se jugará en el estadio Mario Kempes.

Las obras demandarán más de lo esperado y se especula la fecha de inauguración de la nueva ubicación, que podría llevarse a cabo en la séptima fecha ante Lanús.