Subió casi un 15% la carne en Córdoba: cómo quedaron los precios

Según los carniceros, el aumento era "esperable". El mayor incremento fue el de la pulpa y advierten que podría seguir subiendo la semana que viene. Los precios se estabilizarán en abril y mayo.

La carne aumentó hasta un 15% en varias carnicerías de Córdoba, en promedio unos 100 pesos más por corte. El mayor aumento fue el de la pulpa y advierten que podría seguir subiendo la semana que viene. 

Según indicaron diversos carniceros a Cadena 3, el aumento era "esperable".

"La carne estuvo parada desde hace seis meses, era extraño que no aumente para las fiestas, así que esta suba se esperaba y se aguarda otra para la semana que viene", informaron. 

 

En otras carnicerías, el incremento fue sólo de un 5%: "Cada uno maneja su forma de aumento según la cantidad que compra". 

Algunos precios de referencia:

Pulpa: 1.700 pesos

Matambre: 1.700 pesos 

Costeleta: 1.100 pesos 

Puchero: 800 pesos

Carne molida: 1.300 pesos

Los cortes de cerdo se mantienen 200 pesos más barato, pero advierten que subirá en los próximos días. 

Daniel Urcia, vicepresidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra), dijo a Cadena 3: “Veníamos advirtiendo que la carne y la hacienda tenían un atraso en cuanto al precio; en carne desde junio con el índice de aumento mensual muy por debajo del índice de precios general”.

“También advertimos que esta situación iba en algún momento a la corrección y recomposición de precios. Lo que hemos visto desde la semana pasada es que la recomposición de precios se ha iniciado y lo vamos a ver en los mostradores”, recordó.

Y anticipó: “Hay que tener en cuenta que el atraso respecto a la inflación es superior al 30%, así que la recomposición de precios recién está empezando y en abril o mayo vamos a ver un precio de la carne estabilizado al consumidor”.