REVALORIZAN ESPACIOS PÚBLICOS PARA LOS VECINOS DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA

El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora inauguraron las obras llevadas a cabo por el gobierno de la provincia de Córdoba, para la transformación total de la ex cárcel de barrio San Martín.

La puesta en valor realizada convirtió este espacio, declarado patrimonio de la ciudad de Córdoba, en un gran parque con atracciones para los vecinos, que a partir de ahora se llamará “Nuevo Paseo San Martín”.

Son más de 40 mil metros cuadrados donde se podrá disfrutar de murales artísticos, juegos infantiles e inclusivos, bicisenda, skate park y muchas otras atracciones como wifi gratis, espacio destinado a feriantes y áreas de uso libre.

 

En todo el espacio se colocó iluminación con tecnología LED, que permite un importante ahorro energético y es más amigable con el ambiente. 

Cabe mencionar que los murales que adornan los muros del ex servicio penitenciario forman parte del programa “Arte de Nuestra Gente” y apelan a no dejar de tener presente en la memoria colectiva la importancia de la defensa de los Derechos Humanos. 

La ciudad de Córdoba cuenta con un nuevo lugar de esparcimiento para que sus habitantes puedan disfrutar.