Vandalizaron en Calchín el cartel que homenajea a Julián Álvarez

Se encuentra ubicado en el ingreso de la localidad cordobesa, sobre la ruta 13. Fue atacado un día después de los festejos por la llegada del jugador a su pueblo natal.

En 2021, el municipio de Calchín -pueblo natal de Julián Álvarez- puso en el ingreso de la localidad un cartel que homenajea al ídolo popular. "Bienvenidos a Calchín, la tierra de Julián Álvarez", reza el aviso. En la imagen aparece el delantero con la camiseta de River y también utilizando el "9" de la selección argentina.

El miércoles pasado, el campeón del mundo arribó a Calchín y fue homenajeado por los vecinos por su desempeño en la Copa del Mundo. Hasta ese día, el cartel se encontraba perfecto.

Posteriormente se conoció que apareció vandalizado con una inscripción que reza "B-26-06-2011". Se trata de aquella fecha en la que River empató con Belgrano y cayó a la segunda categoría del fútbol argentino.

La imagen del triste hecho la dio a conocer el periodista Iván Alvarenga con el cartel totalmente arruinado luego de los festejos por la llegada del ídolo de fútbol.

"Lo inservible como persona que tenés que ser para vandalizar el cartel del pueblo de Julián Álvarez”, comenzó diciendo. Y agregó: “Igual no importa porque ya quedó viejo, ahora van a poner uno con la del Mundo. Besitos para todos los mononeurales", escribió Alvarenga en su cuenta de Twitter.