Coronados de gloria: la Selección desfila por las calles y no irá a la Rosada

Llegaron en el vuelo 1915 de Aerolíneas Argentinas a las 2.24. Miles de hinchas esperaron a los protagonistas para festejar. Irán hasta el Obelisco y luego regresarán al predio de AFA.

La Selección nacional y la Copa del Mundo ya están en la Argentina y desfilarán por las calles de la Ciudad de Buenos Aires hasta el Obelisco para luego regresar al predio de AFA. Quedó descartada la posibilidad de ir a Casa Rosada. 

El micro que llevará a los jugadores a través de la capital federal no se detendrá en ningún lugar y en ningún momentos, sino que desde arriba los jugadores irán saludando a los miles de argentinos que esperan para verlos pasar. 

El recorrido comenzará en el predio de la AFA, tomará la avenida Ricchieri, luego General Paz, Lugones y 9 de Julio hasta el Obelisco para luego continuar por Autopista 25 de Mayo, Dellepiane y Ricchieri nuevamente hasta el regreso al predio de AFA.

La circulación será continua y no se detendrá en ningún momento, aunque se espera que haya tramos en los que irá a paso de hombre.

Los futbolistas y el cuerpo técnico que se consagraron en el Mundial de Qatar 2022 arribaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza para celebrar con los hinchas.

El vuelo 1915 de Aerolíneas Argentinas llegó a las 2.24, mientras miles de fanáticos se desplegaron desde allí hacia la autopista Riccheri y hasta el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para festejar con ellos.

La delegación nacional comenzó a salir de la aeronave minutos antes de las 3 con el capitán, Lionel Messi, con la copa en sus manos, y el entrenador, Lionel Scaloni, seguido del presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.

Mientras los futbolistas bajaban del avión, se dispuso de un show sorpresa en el que La Mosca cantó la canción que se hizo popular durante el Mundial, "Muchachos". Luego, se dirigieron a un micro descapotable para ir hacia el predio de la AFA, vigilados por un especial operativo policial.