José María López Hablo sobre la nueva inversión en Fabrica Militar Rio Tercero

José María López, director de fabricaciones militares, anunció la llegada del motor eléctrico para la planta de acido nítrico.

"Hace 40 años que están los actuales motores y se necesita cambiarlos. La inversión es de 500 mil dólares y se hizo en Japón. El motor llegó el 6 de diciembre a Rio Tercero y esperaremos la parada para cambiarla. La idea es entregar a Petroquímica lo que necesita y exportar a otros países. Estos va a traer mas mano de obra, mas trabajo y brindo por esto, estamos muy contentos junto con el gobierno nacional y ya con esto sumado al reactor la planta queda bastante nueva. Buscamos que sea una fábrica sustentable y que no se use políticamente. que se use para generar trabajo", expresó López. "La Fabrica es el motor de la región".

 

Ademas agregó "una plaza no mejora la calidad de vida, el trabajo mejora la calidad de vida. La persona que quiere invertir se tiene que sentir respaldada por el municipio, mucha gente quiere invertir pero se siente manoseada. El inversor quiere que lo atiendan y que le den los servicios necesarios para realizar ese proyecto. Los funcionarios tienen que empezar a querer a la ciudad".