Alerta amarilla por intenso calor en Córdoba y 14 provincias

Este lunes la máxima será de 39°, según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional. Están pronosticadas jornadas tórridas durante toda la semana.

Hay un alerta amarilla por altas temperaturas para sectores de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy, Corrientes y Misiones. El alerta asciende a naranja para la zona oeste de San Luis. 

La ciudad de Córdoba espera 40° de máxima este martes, luego de un lunes que trepó hasta los 39 grados, según informó Gerardo Barrera, pronosticador del Aeropuerto Córdoba. 

 

E indicó que tendremos jornadas de intenso calor para la provincia de Córdoba, que se extenderán al menos hasta el próximo sábado. 

"El jueves bajaría un par de grados la temperatura pero seguimos con máxima de 39° hasta el viernes, donde recién tormentas y chaparrones harán descender la temperatura", indicó.  

Y advirtió que estas olas de calor "no son normales": "Tenemos máximas cuatro grados superiores a lo normal, con precipitaciones la mitad para esta época y un verano con ya tres olas de calor", dijo. 

El meteorólogo Marcelo Madelón, indicó a Cadena 3 que "se espera una semana muy calurosa, con 39 grados y con mucho sol. Esto recién comienza porque el martes estaría con unos 41° y el miércoles 42°, siempre con viento norte, pocas nubes y la ausencia total de precipitaciones".

"El jueves respiraremos un poco y pasará a 39 grados y el viernes nuevamente a 41. Las tormentas y chaparrones que pueden venir bajarán un poco la temperatura", estimó.