Alpa Corral se quedó sin su única estación de servicio

La localidad contaba con un solo expendedor de combustible que cerró sus puertas. Los vecinos de la zona están obligados a trasladarse a ciudades vecinas, como Río Cuarto.

La localidad de Alpa Corral está ubicada a 70 kilómetros de la ciudad de Río Cuarto hacia el noroeste. 

El pueblo tiene 1.500 habitantes y, durante la temporada estival, es visitada por miles de visitantes por sus imponentes paisajes. 

El lugar contaba con una sola estación de servicio, que cerró sus puertas días atrás, y los habitantes del lugar deben trasladarse a localidades vecinas para cargar nafta o gasoil. 

Consultada la intendente de Alpa Corral, Nélida Ortiz, expresó su preocupación por la situación y aclaró que, desde el municipio, se están ocupando del tema. 

"Estamos en reuniones con la Cooperativa Eléctrica. Es posible que ellos se hagan cargo de la estación", afirmó. 

También aclaró que se debe hacer una inversión para poder realizar el expendio: "Se deben cambiar surtidores y hacer limpieza del tanque para poder vender combustible."

La intendenta contó que quienes explotaban la estación la cerraron, porque no les generaba un rédito económico, ya que los productores no compran en el lugar y sólo tiene mayor movimiento en el verano con la llegada de los turistas. 

También mencionó que tiene "cuatro interesados", pero que le gustaría que se hiciera cargo la cooperativa o alguien de la zona. 

En la actualidad, con la estación cerrada, los vecinos deben trasladarse a ciudades vecinas, como Río Cuarto, Las Albahacas, Achiras o Río Los Sauces. 

Las distancias que recorren los habitantes para comprar combustible son de entre 30 a 100 kilómetros. 

La intendenta se muestra optimista y consideró "que la situación se va a resolver en corto plazo".