Insólito: asaltaron una comisaría y se llevaron un patrullero y armas

Se trata de la Subcomisaría 20º de Arroyo Leyes. También le robaron el auto a un vecino. Luego escaparon y abandonaron los vehículos. Aún no pudieron atraparlos. “Estamos realmente sorprendidos”, dijo el presidente comunal.

Ocho ladrones ingresaron en la madrugada a la Subcomisaría 20º de Arroyo Leyes, una localidad ubicada cerca de la ciudad de Santa Fe. Los delincuentes se llevaron armas y un patrullero, y luego robaron un Peugeot 206 de un vecino.

Tras los robos, huyeron y fueron perseguidos por la policía, que mediante un operativo cerrojo logró rodearlos. En Villa California, San José del Rincón, los delincuentes dejaron el patrullero, mientras que en la zona de bañados de La Guardia (ciudad de Santa Fe), dejaron el Peugeot 206. Aun no hay detenidos.

Eduardo Lorinz, presidente comunal de Arroyo Leyes, habló en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, y expresó: “Estamos realmente sorprendidos por lo que ocurrió anoche”.

Y detalló: “Ocho personas en un vehículo llegaron a la comisaría. Redujeron al personal, le sacaron las armas. Había dos presos de hace tres meses, a los que no liberaron, simplemente se llevaron un patrullero y armas. Luego robaron un vehículo en una casa vecina”.

“Después fueron interceptados en Colastiné, hubo un tiroteo y abandonaron el auto. Esto es algo insólito, único. Nunca ocurrió en las comisarías de la región”, manifestó Lorinz.

Y cerró: “Nosotros sacamos la conclusión es que esto buscó causar un efecto importante en nuestra población. Es algo que no tiene mucho sentido”.