Fueron evacuadas 12 familias tras la fuerte lluvia que cayó en la ciudad

Son entre 30 y 40 personas que se encontraban en el asentamiento "La Visita", a la altura de Juan B. Justo al 4200. Fueron trasladadas al CPC Centro América. Está cortada Costanera.


La fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad de Córdoba durante la madrugada y la mañana de este miércoles no solo generó anegamientos en las calles, cortes de energía eléctrica y semáforos sin funcionar sino que también obligó a que se evacuaran a 12 familias.
Se trata de entre 30 y 40 personas, en su mayoría niños, que se encontraban en el asentamiento "La Visita", ubicado a la altura de Juan B. Justo al 4200, según confirmó el director de Defensa Civil municipal, Gustavo Folli.
Las familias fueron trasladadas al CPC Centro América mientras se evalúa la continuidad de las tormentas antes de reubicarlas.
En tanto, permanece cortada la avenida Costanera mientras que hay inconvenientes para transitar en distintas calles y avenidas que se encuentran inundadas.
"La tormenta fue, en distintos sectores de la ciudad, con mayor y menor intensidad. Tenemos gran cantidad de calles anegadas por el agua y la recomendación es a toda la gente que sale a trabajar mantener las precauciones, porque se va a encontrar con este panorama y la imposibilidad de poder desplazarse por algunos sectores", explicó Folli.
En tanto, usuarios en distintas paradas de transporte urbano reportan que no están pasando algunas líneas de colectivo.
No hay evacuados en el interior provincial
La tormenta no solo afectó a la capital provincial sino a gran parte del interior, principalmente a la zona de Sierras Chicas.
Asimismo, el secretario de Riesgo Climático, Claudio Vignetta, sostuvo que de momento no hay evacuados ni daños considerables.
"Se observan algunas crecidas en los ríos de montaña, que por el momento no son importantes. No tenemos inconvenientes en viviendas, solo se registran vados cortados", confirmó.