Aeronáuticos anunciaron un nuevo paro de 24 horas para este viernes

La protesta comenzará a las 12:00 y finalizará el sábado a la misma hora, según confirmaron los distintos gremios.

Los gremios aeronáuticos resolvieron llevar adelante un nuevo paro de 24 horas que comenzará el viernes a las 12:00 horas y finalizará el sábado a la misma hora. La decisión fue tomada este jueves en una asamblea que se realizó con la participación de cinco sindicatos del sector.

Juan Pablo Brey, secretario general del gremio de aeronáuticos, afirmó "Hoy (por este jueves) llevamos adelante una asamblea multitudinaria donde hemos decidido llevar adelante un paro de 24 horas". 

Además, destacó que “los compañeros de ATE y ANAC también llevarán adelante un paro el día 19".

Brey señaló que la falta de comunicación por parte del Gobierno ha sido un factor determinante en la decisión de realizar la huelga. "No hemos recibido ningún llamado, ninguna comunicación por parte del Gobierno, por lo tanto entendemos que nos están empujando a esta situación para forzar el objetivo que tienen hace tiempo que es la privatización de Aerolíneas Argentinas", expresó.

 

En cuanto a la situación salarial, el secretario general indicó que "estamos ya al día de hoy un 75% con los sueldos desfasados con respecto a la inflación" y que han solicitado un aumento del 25% para continuar las negociaciones. "Nunca nos han contestado y no nos han llamado de parte del Gobierno durante meses", agregó en diálogo con Cadena 3.

Brey también anticipó que, de no recibir una convocatoria por parte de la empresa, el paro no solo se limitará al viernes, sino que podría extenderse a lo largo de todo septiembre.

El paro de aeronáuticos se suma a un contexto de creciente tensión entre los trabajadores del sector y el Gobierno, en medio de reclamos por mejoras salariales y la defensa de Aerolíneas Argentinas bajo órbita estatal.

Se estima que la medida de fuerza afectará a unas 30.000 personas y se resentirán unos 270 vuelos, especialmente de Aerolíneas Argentinas. Todas las empresas ya están trabajando en un esquema para la reprogramación de los viajes.