El presidente de Aerolíneas Argentinas dijo que la medida es “salvaje” y, molesto, relató los beneficios que tienen esos trabajadores.
El gremio de pilotos, APLA, paralizó 150 vuelos este viernes y le complicó el día a miles de pasajeros. Los viajes demorados y cancelados afectaron a todo el país, inclusive en Córdoba, donde decenas de aviones quedaron en tierra.
La medida de fuerza del sindicato conducido por el camporista Pablo Biró fue duramente cuestionada por el Gobierno nacional. Fabián Lombardo, presidente de Aerolíneas Argentinas, estimó que 15 mil personas fueron perjudicadas.
“Los gremios no han entendido que la Argentina ha cambiado”, lamentó en diálogo con Radio Mitre. El funcionario reprochó que los pilotos se levantaron de una complicada negociación salarial: el Estado ofrece 11% de aumento y los trabajadores un 70%.
Cuánto gana un piloto de Aerolíneas Argentinas
En ese contexto, Lombardo repasó las condiciones de trabajo de los pilotos de Aerolíneas. “Comparan el salario que tienen con el de la industria, pero las posibilidades de la empresa dependen de que mejore la empresa y además tienen beneficios enormes que no existen en otras compañías”, dijo.
Y fue por más al revelar el salario de cada piloto: afirmó que ganan entre 3 y 10 millones de pesos por mes. El sueldo promedio alcanza los $5.200.000.
Además, Lombardo marcó que los pilotos tienen pasajes garantizados en clase ejecutiva para su familia, remises para los traslados, vacaciones más extensas que lo reglamentado y hasta el día del cumpleaños libre.