El economista Javier Mignani en su columna de la semana habló respecto a los datos de la inflación que se dieron a conocer en el día de ayer.
“Si bien es menor al mes anterior pero dentro de ese índice no sabemos cual es la realidad de las cosas en esta economía “cuidada” con precios justos y demás”.
Además Mignani repasó cuáles son los factores que hoy afectan a la economía argentina: “La devaluación, que es la pérdida del poder adquisitivo del dinero, se mide en relación a otras monedas y hoy está totalmente distorsionado. No puede valer más un litro de cerveza que un litro de nafta”, explicó el especialista.
“Estamos muy desordenados con un déficit fiscal acumulado de 18 mil millones de dólares, es decir la diferencia entre los ingresos y los egresos”, agregó. “Y la única manera de reversar este déficit fiscal es con un superávit fiscal”.
“El IPC bajó cuatro puntos, pero vamos al super y las cosas aumentaron entonces hay una realidad dibujada. Hay gente que está armando una realidad en función del candidato Massa, le están haciendo un maquillaje para que este bien presentado el domingo”, manifestó el economista.
“Todos los precios hoy se arman en base a expectativas, es una supervivencia económica. Siempre en estas situaciones los perjudicados son los consumidores y los productores y la salida para esto es una sola, hay que sincerar la economía”, concluyó Javier.