Boca se impuso con polémica ante Instituto y la semifinal se define en Córdoba

"El Xeneize" se hizo fuerte en "La Bombonerita" y le ganó a "La Gloria" por 104-96. El cierre estuvo marcado por varios fallos controversiales de los árbitros. El viernes, desde las 19, se disputará el quinto juego.

Boca Juniors volvió a vencer como local al número uno de la temporada regular, Instituto, esta noche por 104 a 96, y la definición sobre el rival de Quimsa en la final de la temporada 2022-2023 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) se resolverá el próximo viernes desde las 19, en Córdoba, con la ejecución del quinto partido semifinal.

Quimsa lleva tres temporadas consecutivas clasificándose a la final de la LNB y si ahora pasa Instituto se reeditará la de 2022 que ganaron los cordobeses.

El partido de hoy en una Bombonerita colmada tuvo estados cambiantes en los que cada equipo se hizo alternadamente de dos cuartos, ya que los visitantes ganaron el primero por 30-26, pero perdió categóricamente el segundo por 34-16, para imponerse en el tercero 27-17 y sucumbir en el último por 27-23.

En esta serie Instituto había ganado los dos primeros partidos como local en el gimnasio Ángel Sandrín, de Córdoba y después perdió los dos siguientes en la Bombonerita "xeneize".