Precios Justos Barriales, la nueva propuesta del gobierno a partir de junio

Se determinó tras las diferencias entre los valores de las grandes cadenas y los almacenes de los barrios. La Federación de Almaceneros consideró que las etapas anteriores no estaban reguladas.

El nuevo programa Precios Justos Barriales comenzará a regir desde el 1 de junio y finalizará en julio. El Lanzamiento será a partir de esta semana y se tratará de una canasta de 100 productos de primera necesidad que deberán estar disponibles en los comercios de cercanía.

 

El programa se generó tras comprobar las diferencias de precios que existían entre las grandes cadenas de hipermercados y los supermercados y almacenes barriales. La Federación de Comercios anunció que se negoció con 32 empresas por 108 productos que cubren necesidades alimenticias básicas.

 

Participarán 7 supermercados mayoristas y 4 empresas participarán de la distribución directa. Los precios se actualizarán con el porcentaje de un 3.8% mensual.

Este programa es una nueva etapa del ya existente de Precios Justos articulado por Matías Tombolini de la Secretaría de Comercio. El objetivo de este nuevo programa tiene como fin que los productos lleguen a los comercios de barrio, ante la queda de los comerciantes del sector que no lograban obtener el beneficio.

 

Fernando Savore, presidente de la Federación de Almaceneros de Buenos Aires expresó en Cadena 3 que todavía tiene algunas dudas sobre todo con la distribución.

“En un hipermercado un aceite de girasol se vende a $ 450 y nosotros lo compramos a $ 950 de costo, esperamos que la provisión siga y no escondan la mercadería a los comercios de barrio”, afirmó el titular del ente que reúne a los almaceneros porteños.

 

Los alimentos enmarcados en el programa son aceite, agua, alcohol, arroz, cacao, café, cerveza, desodorante, fideos, galletitas, harina de maíz, harina de trigo, jabón tocador y en polvo, lavandina, leche, limpiador de piso, pañales descartables, papel higiénico, puré de tomate, queso untable, rollos de cocina, té, toallas higiénicas, yerba mate y yogures.