Cristina Kirchner reafirmó que no será candidata: No voy a ser mascota del poder

A través de una carta, la vicepresidenta sostuvo que dio muestras de “privilegiar el proyecto colectivo sobre la ubicación personal”. Además, lanzó duras críticas al Gobierno.

 

Cristina Kirchner publicó este martes una extensa carta en sus redes sociales y ratificó que no será candidata en las elecciones de este año. Volvió a atacar a la Justicia, reiteró que se encuentra "proscripta" y lanzó duras críticas al Gobierno nacional.

"Ya lo dije el 6 de diciembre del 2022. No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura. He dado muestras, como nadie, de privilegiar el proyecto colectivo sobre la ubicación personal", expresó como un claro objetivo de frenar el operativo clamor de las últimas semanas.

En ese sentido, agregó: "No voy a entrar en el juego perverso que nos imponen con fachada democrática para que esos mismos jueces, encaramados hoy en la Corte, dicten un fallo inhabilitándome o directamente sacándome cualquier candidatura que pueda ostentar, para dejar al peronismo en absoluta fragilidad y debilidad frente a la contienda electoral. Los hechos recientes me han dado la razón”.

La vicepresidenta señaló que se trata de una "decisión razonada y pensada". "Los conozco, sé como piensan, como actúan y como van a actuar. Los he visto a lo largo de la historia y experimenté su juego en carne propia y de mi familia, con una persecución atada con precisión quirúrgica al calendario electoral”, amplió con dardos a la Justicia.

 

 

 

De cara a las próximas elecciones, se refirió también a la interna del Frente de Todos. Reclamó "ser inteligentes", ya que "el peronismo sigue siendo el espacio político que garantiza la defensa de los intereses del pueblo y de la Nación”.

"Resulta imprescindible la construcción de un programa de gobierno que vuelva a enamorar a los argentinos y las argentinas, y convencerlos de que un país mejor no sólo es posible sino que, además, es deseable", escribió CFK. Y añadió: "Un programa de gobierno que es necesario no sólo para el peronismo, sino para sistema democrático en su conjunto”.

Dura con el Gobierno nacional

 

Cristina Kirchner comenzó el escrito con duras críticas al Gobierno que encabeza Alberto Fernández, a lo que denominó "insatisfacción democrática". 

“Una parte importante de la ciudadanía no se siente representada ni contenidas sus aspiraciones, en una democracia que se perdió en lo económico, degradó en lo social y ha comenzado a romperse en lo político e institucional”, aseguró.

Luego, la titular del Senado detalló la complicada situación económica de Argentina. Resaltó el "alto nivel de pobreza" y también nombró "las consecuencias catastróficas de la pandemia".

CFK volvió a apuntar contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y atacó al presidente de la Nación, a quien puso a la par de Mauricio Macri. "La casualidad no es una categoría política y, por eso, no es casual que ninguno de los dos presidentes que aceptaron el programa del FMI conserve aptitud electoral", enunció.