Sigue el "veranito" de otoño hoy en Córdoba: cuándo viene el cambio de tiempo

El pronosticador Marcelo Madelón dijo a Cadena 3 que para esta jornada se prevé una máxima cercana a los 30 grados.

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Córdoba indica que las altas temperaturas para el otoño, que ayer alcanzaron los 30°, se mantendrán durante este martes. 

Según indicó a Cadena 3 el meteorólogo Marcelo Madelón, se espera que hoy también alcancemos alrededor de 30 grados con viento del noreste que se intensificará durante la tarde. 

El cambio en las condiciones climáticas no ocurrirá hasta este miércoles, cuando el viento rote al sur y se presenten algunas precipitaciones hacia la noche. Por lo tanto, la mayor parte del día seguirá siendo calurosa. 

"Es importante tener en cuenta que lo normal para esta época del año son máximas de 22 grados, por lo que estaríamos experimentando un aumento de casi 11 grados por encima de lo habitual", destacó Madelón. 

Recién a partir del jueves, las temperaturas comenzarán a normalizarse, con máximas de entre 22 y 23 grados. Es posible que el sábado haya un nuevo cambio con la llegada del viento sur y la probabilidad de algunas precipitaciones. Sin embargo, parece indicar que las temperaturas bajas propias de mayo no se presentarán en el corto plazo.

El pronóstico de altas temperaturas no se limita solo a la ciudad de Córdoba, sino que abarca gran parte del centro y norte del país. Esta situación afecta a la Patagonia norte, el centro del país y también el norte en general.