Macri criticó al Gobierno por la inflación: Ni siquiera lo están intentando

El expresidente publicó un mensaje en Facebook cuestionando las políticas de Alberto Fernández para contener la suba de precios. "No tomaron ni una medida en estos años para bajarla", agregó.

El expresidente Mauricio Macri escribió un comunicado criticando al Gobierno luego que se dieran a conocer las medidas económicas que comenzarán a regir desde el próximo lunes para intentar contener la inflación.

"Es inexacto decir que el gobierno de los Fernández y Sergio Massa está fracasando en su lucha contra la inflación. Porque ni siquiera lo están intentando. No tomaron ni una medida en estos años para bajar la inflación", señaló en líder de Juntos por el Cambio en su cuenta personal de Facebook.

Cabe recordar que este domingo por la mañana se conocieron algunas de las medidas que pondrán en marcha luego que la inflación de abril alcanzara el 8,4% y que implican más intervención del BCRA, suba de la tasa de interés de los platos fijos, entre otros.

"Lo único que sirve es ordenarse. Ordenar las cuentas públicas y que nunca jamás el Banco Central imprima billetes para financiar al Estado, por ejemplo. Es lo que hicieron los países de América del Sur que también sufrieron hiperinflaciones como nosotros y hoy tienen en un año menos inflación que nosotros en un mes", agregó el ex mandatario.

También argumentó que el actual Gobierno "tiene ideas equivocadas" y "marginales" sobre la inflación. "Insisten con la “falta de dólares”, la “restricción externa” o “inflación multicausal”, todos conceptos que ya no usa nadie fuera del país (quizás sólo en Venezuela)", afirmó.

Finalmente, habló de "cobardía" en las decisiones políticas e insistió en que la actual gestión "no está haciendo absolutamente nada" para bajar la inflación. "Más bien al revés: siguen aumentando el gasto para la política y para unos pocos", finalizó.