Arranca este lunes el Hot Sale 2023: conocé las novedades de esta nueva edición

Emiliano Gath, representante de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, indicó a Cadena 3 que habrá más de mil marcas en los tres días del evento. "El comercio virtual vino para quedarse", afirmó.

El Hot Sale 2023 se realiza entre este lunes y el miércoles 10 de mayo con ofertas imperdibles en diferentes categorías de productos y con más de mil empresas de todo el país participando.

Emiliano Gath, representante de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) indicó a Cadena 3 que esta edición tendrá como novedad la inclusión de medianas empresas y emprendimientos.

"Vamos a tener 64 empresas de Córdoba que van a estar participando y ofreciendo diferentes ofertas", sumó en relación a las propuestas de la provincia.

 

Además, anticipó que van a participar once categorías, como electrónica y tecnológica, viajes, bebidas y alimentos. "Estos últimos son categorías que han crecido y que marca lo que estamos viviendo en este momento", resaltó, y estimó que "supermercados, comidas y bebidas serán las categorías más fuertes, como vienen siendo en los últimos años".

El Hot Sale 2023 iniciará formalmente a partir de las 0 horas del lunes 8 de mayo y se extenderá hasta las 23.59 horas del miércoles 10 de mayo.

"El promedio en los descuentos estuvo en el 27% el año pasado. Calculamos que van a estar en el 27-28% este año", aseguró Gath y aclaró que el plan de financiación en cuotas depende de cada empresa.

Por su parte, dejó en claro que desde hace siete eventos trabajan en conjunto con la facultad de Sociología de la Universidad de Buenos Aires para fiscalizar que no haya modificaciones en las promociones y contó que los precios quedan congelados "una semana antes".

 

"Las sanciones han ocurrido con algunas marcas y se busca la mayor transparencia posible por eso se buscó un organismo externo y gubernamental para controlar", sumó.

Por último, destacó que el comercio electrónico viene creciendo "exponencialmente" en los últimos años y "se calcula que el 90% de los habitantes de nuestro país han realizado una compra digital".

"Obviamente vamos a llegar a un techo, lo que sí va creciendo es la regularidad de la compra y que ya empiece a habituarse la compra de alimentos y bebidas", cerró.