El cantante de La Konga Pablo Tamagnini viajaba en la autopista Córdoba-Carlos Paz con marihuana

El músico circulaba en una camioneta con una mujer. Le secuestraron un frasco con la droga para consumo personal.

El cantante de La Konga Pablo Tamagnini (38) fue controlado por la Policía Caminera en la autopista Córdoba- Villa Carlos Paz en momentos en que viajaba con una mujer de 36 años y un frasco de marihuana para consumo personal, según informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió a las 23.10 en el kilómetro 15 cuando un oficial ayudante y un cabo primero controlaron de forma preventiva la Toyota Hilux que manejaba el cantante en compañía de Macarena Estefanía Martínez.

De forma espontánea entregaron un frasco de mermelada con picadura de marihuana y dos cigarrillos armados con la misma droga, para “consumo personal”. indicaron.

 

La Policía Caminera libró un acto y tras constatar que los papeles de la camioneta estaban “en regla” el cantante pudo seguir viaje.

Hoy en día, Pablo Tamagnini es uno de los nombres que más resuena en la escena del cuarteto, incluso con La Konga alcanzó fama nacional e internacional.

El cordobés, que irrumpió en el mundo artístico, antes era albañil, y se animó en el 2003 a presentarse en el casting de Operación Triunfo y fue así como su vida cambió para siempre.

 
“Le agradezco a mi yo del pasado por haber sido tan audaz, tan creído te diría, tan positivo en su búsqueda, porque si no, no hubiera conseguido nada”. “Me animé a hacerlo. Estuve hasta las 6 de la mañana bajo lluvia para hacer un casting en el que estaban dos mil personas afuera de un canal y estaba seguro de que iba a poder cantar y quedar. Fue siempre el impulso de ese chico de 19 años y decir: ‘Yo voy a quedar en el casting, voy a ir a Buenos Aires’”, contó en una entrevista. Incluso llegó a participar de Gran Hermano. Ahora brilla con La Konga.

 

QUÉ DICE LA LEY ARGENTINA SOBRE LA TENENCIA DE DROGA PARA CONSUMO


El fiscal federal Maximiliano Hairabedián explicó los alcances de la ley que regula la tenencia de droga para uso personal en argentina.

 
“La ley de actual (23.737, del año 1990) establece que la tenencia de pequeñas cantidades de droga para consumo personal es delito. Y tiene una pena de hasta dos años de prisión”, dijo a Mitre 810.

 

“La ley argentina de drogas no distingue por cantidades. Dice ‘tenencia de estupefacientes en escasa cantidad’. A eso lo interpreta cada juez y fiscal en casos concretos”, precisó.

 

Y aclaró: “Actualmente está permitida la tenencia de cannabis cuando la persona está inscripta en el registro de consumo con fines medicinales (Reprocann)”.

 

Además, recordó que en 2009 “la Corte Suprema dictó el fallo Arriola que dice que es inconstitucional perseguir la tenencia de dropa para uso personal cuando es un auto de intimidad. Es contraria al artículo 19 de la Constitución que protege las acciones privadas de los hombres”.

 

Consultado sobre si hay diferencias entre la tenencia de marihuana o cocaína, sostuvo: “La marihuana está legalizada con fines medicinales para los inscriptos en el registro. Para evaluar en cada caso las cantidades, como la cocaína es una droga con mayor poder de afectación de la salud, los criterios son más severos cuando se trata de cocaína que de marihuana”.