Córdoba: el oficialismo cambia el nombre de la alianza y saca el Juntos

El frente que lleva a Llaryora como candidato a gobernador modifica su denominación en medio de la polémica y el pedido de impugnación de Juntos por el Cambio.

A una semana de su presentación, el oficialismo cordobés le cambia el nombre a la alianza que lleva a Martín Llaryora como candidato a gobernador. La nueva denominación será Hacemos Unidos por Córdoba, anticipó Roberto Battaglino en Telenoche.

De esta manera deja afuera la palabra "Juntos" que generó polémica y hasta el pedido de impugnación por parte de Juntos por el Cambio, el principal frente opositor.

El lunes pasado Llaryora había lanzado en Río Cuarto la alianza que incorporó a un grupo de intendentes radicales, vecinalistas y del PRO para las elecciones del 25 de junio. En total, está conformada por 15 fuerzas políticas.

En el acto de la semana pasada el candidato del oficialismo dio a conocer que el espacio pasaba a llamarse Hacemos Juntos por Córdoba, en lugar de Hacemos por Córdoba que llevó a Juan Schiaretti a la gobernación en 2019.

Desde la oposición cuestionaron el nombre presentado para los comicios de este año y acudieron a la Justicia solicitando  impugnar la denominación. Antes de conocerse la resolución del Tribunal Electoral, el peronismo provincial confirmó que se presentará como Hacemos Unidos por Córdoba.