Alberto Fernández culpó a la derecha por la suba récord del dólar blue

El Presidente también señaló que los economistas de la oposición "instalan rumores a la mañana, luego operan durante todo el día y cuando termina la tarde, retiran su rentabilidad del mercado cambiario”.

Con un dólar sin techo y cotizando a 500 pesos, Alberto Fernández culpó a la derecha y a los economistas de la oposición por la suba récord de la moneda extranjera. Asimismo, el mandatario remarcó que el ministro de Economía, Sergio Massa, está trabajando en forma “muy consustanciada” para superar la situación económica.

El presidente explicó desde su cuenta de Twitter: “La derecha debería pensar en la Argentina, en quienes viven y trabajan en este país, antes que en sus negocios e intereses políticos". Además, afirmó que la oposición "lastima el ahorro de las argentinas y argentinos". 

Fernández se reunió esta mañana en la Casa Rosada con su par de Rumania, Klaus Iohannis. Encabezó la firma de acuerdos con el objetivo de fortalecer la cooperación y las relaciones entre ambos países. Tras el encuentro, los mandatarios brindaron una declaración a la prensa.

En este contexto, el mandatario argentino apuntó contra los economistas de la oposición: “Se han ido al exterior a hablar en contra de los Gobiernos populares y ahora lo hacen otra vez, pidiendo que nos corten el crédito y que nos exijan más ajuste sobre el pueblo. Esta historia ya la hemos vivido y volveremos a superarla.”