Llega una nueva edición de “La Noche de las vacunas” en el Hospital Pediátrico

Se realizará este viernes 28 de abril, de 18 a 22, en el marco de la Semana de la Vacunación en las Américas. También se colocarán dosis en la Clínica Reina Fabiola y en dos CPC. Todo lo que hay que saber, en la nota.

El próximo viernes 28 de abril, entre las 18 y las 22, se llevará adelante la séptima edición de “La Noche de las Vacunas” en el Hospital Pediátrico de la ciudad de Córdoba. La propuesta se enmarca en la Semana de la Vacunación en las Américas, iniciativa que lleva a cabo cada año la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y que este año se realizará bajo el lema “Ponte al día, cada vacuna cuenta”.

El objetivo de esta iniciativa del ministerio de Salud de la provincia, es facilitar el acceso de grandes y chicos a la colocación de las dosis correspondientes para completar los carnés de vacunación, y sensibilizar a la población en general sobre la importancia de las inmunizaciones.

Como en anteriores oportunidades, la jornada se desarrollará en todo el predio del hospital, donde se dispondrán 20 puestos de vacunación. 

Además, habrá sorteos, un show de stand up para toda la familia con el humorista Jorge Monteagudo, música con la banda de cuarteto Los del Swing, e intervenciones del Circo Da Vinci, el mimo Omar Fernández y el Payaso Crotón. 

Para acceder a las inmunizaciones, se debe presentar DNI y carné de vacunación, si bien este último no es excluyente.

Por otro lado, la Municipalidad de Córdoba y otras entidades se sumarán a la iniciativa con un evento en la Clínica Universitaria Reina Fabiola, en Libertad 1255, en el mismo día y horario. Allí también se colocarán todas las vacunas del calendario y habrá números artísticos para grandes y chicos. 

Además, ese viernes habrá vacunación en el CPC Colón y el CPC San Vicente, para que haya una mayor cobertura territorial.

Los demás puntos de vacunación


Con la promoción de la Organización Panamericana de la Salud, más de 150 centros de salud, entre ellos, hospitales provinciales y CAPS, se suman a la celebración de la Semana de las vacunas en las Américas, a través de vacunación y promoción en terreno, en domicilios, escuelas, residencias de adultos mayores, centros culturales y otros espacios sociales. 

La Provincia cuenta con casi 800 vacunatorios distribuidos en toda la provincia. Allí pueden colocarse todas las vacunas, que son seguras y tienen comprobada su eficacia. Además, son gratuitas para los grupos etarios y de riesgos considerados por las autoridades sanitarias.

En el caso de las dosis del calendario nacional y contra la gripe para dichos grupos son obligatorias. Se puede consultar qué vacuna corresponde según la edad y condiciones, aquí.

Cabe subrayar que las vacunas previenen enfermedades infecciosas como sarampión, rubéola, influenza, poliomielitis, fiebre amarilla, neumococo, o VPH. Estas infecciones podrían propagarse rápidamente en grupos de personas no vacunadas. La inoculación también puede evitar discapacidades e inclusive muertes, según remarca la OPS.